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Autodesk FBX 2010 Maya



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English
Features in Autodesk® Maya® 2010 3D modeling, animation, visual effects, rendering, and compositing software provide artists with an end-to-end creative workflow for less. 

System Requirements
        for 32 bits
  • Microsoft® Windows Vista® Business (SP1 or higher), Microsoft® Windows® XP Professional (SP2 or higher), or Apple® Mac OS® X 10.5.7 or higher operating system
  • Windows: Intel® Pentium® 4 or higher, AMD Athlon™ 64, or AMD Opteron™ processor
  • Macintosh® computer: Intel processor
  • 2 GB RAM
  • 2 GB free hard drive space
  • Qualified hardware-accelerated OpenGL® graphics card
  • Three-button mouse with mouse driver software
  • DVD-ROM drive
  • Microsoft® Internet Explorer® 6.0 or higher, Netscape® 7 or higher, Apple® Safari®, or Mozilla® Firefox® web browser
  • for 64 bits
  • Microsoft Windows Vista Business (SP1 or higher), Microsoft Windows XP x64 Edition (SP2 or higher), Red Hat® Enterprise Linux® 5.3 WS, or Fedora™ 8 operating system
  • Windows and Linux: Intel® EM64T, AMD Athlon 64, or AMD Opteron processor
  • 2 GB RAM
  • 2 GB free hard drive space
  • Qualified hardware-accelerated OpenGL graphics card
  • Three-button mouse with mouse driver software
  • DVD-ROM drive
  • Microsoft Internet Explorer 6.0 or higher, Netscape 7 or higher, Apple Safari, or Mozilla Firefox web browser
  • Training 
Spanish


Funciones 

Las funciones en el software de modelado, animación, efectos visuales, renderización, y composición 3D, Autodesk® Maya® 2010, ofrecen a los artistas un flujo de trabajo creativo de punta a punta por menos. Imagen ampliada Funciones de simulación avanzadas Acceda a las innovadoras herramientas de simulación que hicieron famoso a Autodesk® Maya® Unlimited—por menos. Ahora existe una sola versión de Maya. Eso significa que los usuarios de Maya obtienen acceso a las innovaciones del software Maya Unlimited 2009: marco de trabajo de simulación dinámica de Maya Nucleus, que presenta a los dos primeros módulos de Nucleus completamente integrados (Maya nCloth y Maya nParticles), al igual que los Efectos de Fluidos Maya, cabello Maya, y pelo Maya. Imagen ampliada Composición de alto rendimiento: Maya Composite Trabaje interactivamente con medios visuales independientemente de la profundidad del color o el tamaño de la imagen. Este compositor basado en nodos ofrece a los usuarios de Maya un entorno de composición colaborativo y altamente eficaz para la toma de decisiones de efectos visuales no lineales, ayudando a agilizar los flujos de trabajo CG cotidianos. Maya Composite es un sistema de alto rango dinámico (HDR) de gran rendimiento con herramientas para fotogramas, seguimiento, etalonaje, rotoscopio, pintura, y deformación. Incluye filtros avanzados (incluyendo efectos de movimiento y profundidad de campo), un entorno completo de composición 3D, y soporte para producción estereoscópica. Imagen ampliada Seguimiento de cámara professional Puede extraer datos de movimiento y cámara 3D a partir de secuencias de video y cine e insertar elementos CG perfectamente en una escena utilizando el nuevo sistema avanzado de seguimiento de cámara para ajuste de movimientos del software Maya. Una herramienta fundamental para llevar a cabo el trabajo de producción de efectos visuales que requiere de la integración de elementos CG con acción en vivo, Autodesk® MatchMover™ ofrece seguimiento de cámara 3D de alta calidad con funciones de seguimiento automático fáciles de utilizar y controles manuales de precisión. Imagen ampliada Mayor poder de renderización Utilice mas computadores en red para renderizar sus secuencias más rápido: Maya 2010 incluye 5 mental ray® adicionales para nodos de renderización* grupal de Maya. También se encuentra incluido el administrador para el procesamiento de redes Autodesk® Backburner™** para ayudar a gestionar el proceso de renderización de su estructura CG. Las instalaciones más grandes tienen la opción de integrar estos mental ray adicionales para los nodos de Maya en su software de gestión de renderización existente. Imagen ampliada Modelado de polígonos Flujo de trabajo intuitivo de polígonos con una multitud de funciones avanzadas de selección, como una verdadera selección suave, selección previa de detalles, y selección basada en cámara. Un conjunto completo de herramientas de edición, que incluyen unir, pinchar, cortar, trozar, biselar, extrudir, biselar vértices, extrudir a lo largo de una curva, cortar reflejos, bucles de bordes, anillado de bordes, deslizamiento de bordes, y herramientas de selección. Superficies de subdivisión con despliegues variados al igual que la capacidad para presentar y renderizar diferentes niveles de detalle La transferencia de atributos de polígonos permite que los modeladores transfieran información UV, color-por-vértice entre mallas de polígonos de diferentes topologías, en un criterio por vértice utilizando la herramienta de pintura Artisan, inclusive si se encuentran separadas en espacio o de diferente proporción /escala La reducción de polígonos, limpieza de datos, combinación de datos adjuntos, y herramientas de nivelación de detalles permiten que los artistas puedan optimizar las escenas para una visualización interactiva. La arquitectura Nonmanifold se concentra en los detalles de creación, edición, y asignación de texturas a modelos poligonales, incluye múltiples conjuntos de color por vértice (CPV) animables, pre iluminación, normalización definida por el usuario, y generación normal de mapas apropiados para juegos y usuarios interactivos. Animación Maya ofrece una amplia variedad de herramientas especializadas para fotogramas y animación procedimental. Los objetos se pueden animar fácilmente a lo largo de una curva o superficie con banco automático, balanceo, y virajes; también se admite la edición de rutas de movimiento o con otros parámetros de animación durante la reproducción. Una amplia variedad de restricciones generalizadas, incluyen originales, puntos, objetivos, orientaciones (con métodos animables), al igual que escalas, geometría, normal, tangente, y vector opuesto. El conjunto de funciones de asignación de capas de animación es altamente controlable y no lineal y funciona con cualquier atributo; Las capas de animación pueden ser combinadas, unidas, agrupadas, y reorganizadas, y pueden sobreponer o incorporar capas anteriores. Relaciones complejas entre parámetros animados que pueden ser fotogramadas con la herramienta poderosa e intuitiva del conjunto de claves de manejo. Múltiples atributos pueden ser controlados con un solo pantallazo. Los Editores de Gráficas y Hojas Dope le ofrecen curvas de funciones poderosas y precisas para controlar la manera cómo cambian los atributos animados en el tiempo; incluyen edición global rápida e intuitiva de fotogramas de tiempo y herramientas de entramados y fallas que ayudan a la manipulación de los datos de fotogramas densos, como los datos desde dispositivos de captura de movimientos. Los procedimientos y expresiones del Lenguaje Integrado de Maya (MEL) pueden ser utilizados para crear animaciones complejas como una alternativa al fotogramado tradicional. Capas de animación En este video le mostraremos la manera como puede aprovechar el nuevo y poderoso paradigma de asignación de capas de animación, construido sobre la tecnología de Autodesk® MotionBuilder®. Se enfoca particularmente en la combinación, unión, agrupación, y reorganización de las capas de animación; además le mostraremos cómo sobreponer o incorporar a las capas anteriores. Programación integrada El Lenguaje Integrado de Maya y el Lenguaje de Programación Python® ofrecen la programación de las funciones de Maya. La programación le permite crear ventanas y guiones personalizados, o reconfigurar la interfaz del usuario de Maya, para realizar una aplicación personalizada. Los comandos pueden ser emitidos desde una página HTML; los guiones pueden ser reconocidos por un navegador web externo a través de la extensión del navegador web de Maya. Python es altamente ampliable, con una variedad de herramientas de terceras aplicaciones y módulos disponibles. Las combinaciones de Python con la API de OpenMaya brindan a los programadores un lenguaje alternativo para el desarrollo de la extensión. Es posible importar los módulos Maya Python a un intérprete de Python externo e independiente para el procesamiento de grupos. Imagen ampliada API/SDK de OpenMaya Las aplicaciones independientes y extensiones de Maya que se ejecutan desde la línea de comandos de Maya se pueden expresar utilizando C++. Es posible desarrollar nuevos tipos de objetos de Maya, incluyendo convertidores de archivos, sombreadores de hardware, formas de superficies, manipuladores y localizadores, y comandos programables. Los objetos existentes de Maya, tales como geometría, luces, sombreadores, transformadores, jerarquía de escenas, y nodos gráficos dependientes, pueden ser solicitados y modificados. La API de OpenMaya se encuentra disponible desde la programación Python® al igual que C++. Los Recursos de Desarrollo incluyen la guía API de OpenMaya, la guía API para Captura de Movimientos Maya, y la Guía de referencia de Comandos MEL. Documentación de referencia Clase API OpenMaya: nombra cada clase de API/SDK de OpenMaya y está completamente indexada. Código de fuente, project Makefiles, y un Asistente en Windows para casos de construcción y generación de plantillas de extensiones. 

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                                                             Requerimientos del sistema


Maya autodesk 32 bits


  • Microsoft® Windows Vista® Business (SP1 o superior), Microsoft® Windows® XP Professional (SP2 o superior), o Apple® Mac OS® X 10.5.7 o un sistema operativo superior



  • Windows: Procesador Intel® Pentium® 4 o superior, AMD Athlon™ 64, o AMD Opteron™

  • Computador Macintosh®: Procesador Intel

  • 2 GB de RAM

  • 2 GB de espacio disponible en el disco duro

  •  
  • Tarjeta gráfica OpenGL® con aceleración por hardware


  • Ratón de tres botones con software para unidad de ratón

  • Unidad de DVD-ROM


  • Navegador web Microsoft® Internet Explorer® 6.0 o superior, Netscape® 7 o superior, Apple® Safari®, o Mozilla® Firefox®
 Maya Autodesk 64 bits

  • Sistema operativo Microsoft Windows Vista Business (SP1 o superior), Microsoft Windows XP x64 Edition (SP2 o superior), Red Hat® Enterprise Linux® 5.3 WS, o Fedora™ 8 



  •  
  • Windows y Linux: Procesador Intel® EM64T, AMD Athlon 64, o AMD Opteron


  • 2 GB de RAM


  • 2 GB de espacio disponible en el disco duro


  • Tarjeta gráfica OpenGL® con aceleración por hardware


  • Ratón de tres botones con software para unidad de ratón






  • Unidad de DVD-ROM
  •  
  • Navegador web Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior, Netscape 7 o superior, Apple Safari, o Mozilla Firefox
                                                                   Tutoriales
 

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